Sobre nosotros

Reseña histórica

La Coordinadora General del SEP es la unidad ejecutora de las políticas y programas del Sistema de Estudios de Postgrado, encargada de la administración y gestión del sistema y servirá de enlace entre las escuelas y departamentos de estudios de postgrado, la Asamblea General, el Consejo Directivo y otras instituciones o instancias relacionadas. Se integra por la Coordinación General, el personal profesional, técnico y administrativo correspondiente.

Hasta el año 2000, todo lo referente a los postgrados fue atendido por el Consejo Superior Universitario, siendo hasta octubre de ese año que el Consejo Superior Universitario, según acta 34-2000, punto undécimo, aprobó la creación del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP), cuya estructura organizacional está integrada por la Asamblea General, el Consejo Directivo, la Coordinadora General y las escuelas y departamentos de estudios de postgrado de las unidades académicas.

Todas las actividades desarrolladas por la Coordinadora General del Sistema de Estudios de Postgrado se basan en: Plan Estratégico de la USAC 2022, Reglamento del Sistema de Estudios de Postgrado, además de los acuerdos específicos que el Consejo Directivo del SEP y el Consejo Superior Universitario han emitido al respecto, así como las disposiciones específicas emanadas de la Rectoría de la Universidad.

ID Y ENSEÑAD A TODOS.

Universidad de San Carlos de Guatemala

Misión
Somos un ente responsable de cumplir las políticas de formación de los profesionales al más alto nivel en el país, mediante una adecuada gestión, ejecución y evaluación de los programas de postgrado en sus diferentes niveles.
Visión
Ser la instancia técnico administrativa que brinda los lineamientos específicos para formular programas de postgrado de alto nivel y calidad académica, en las diferentes áreas del conocimiento y constituye el referente administrativo para las distintas unidades académicas.