La Coordinadora General del SEP es la unidad ejecutora de las políticas y programas del Sistema de Estudios de Postgrado, encargada de la administración y gestión del sistema y servirá de enlace entre las escuelas y departamentos de estudios de postgrado, la Asamblea General, el Consejo Directivo y otras instituciones o instancias relacionadas. Se integra por la Coordinación General, el personal profesional, técnico y administrativo correspondiente.
Hasta el año 2000, todo lo referente a los postgrados fue atendido por el Consejo Superior Universitario, siendo hasta octubre de ese año que el Consejo Superior Universitario, según acta 34-2000, punto undécimo, aprobó la creación del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP), cuya estructura organizacional está integrada por la Asamblea General, el Consejo Directivo, la Coordinadora General y las escuelas y departamentos de estudios de postgrado de las unidades académicas.
Todas las actividades desarrolladas por la Coordinadora General del Sistema de Estudios de Postgrado se basan en: Plan Estratégico de la USAC 2022, Reglamento del Sistema de Estudios de Postgrado, además de los acuerdos específicos que el Consejo Directivo del SEP y el Consejo Superior Universitario han emitido al respecto, así como las disposiciones específicas emanadas de la Rectoría de la Universidad.
ID Y ENSEÑAD A TODOS.